5 pasos para reestablecer tu metabolismo

Febrero 2, 2010 on 3:07 pm | In Acelerar el metabolismo | 10 Comments

Este post lo estoy transcribiendo de http://www.adelgazamos.com/2010/02/02/5-pasos-para-reestablecer-tu-metabolismo/

No lo he escrito yo pero subscribo sus palabras al 100 por cien

En mi vida he hecho muchas tonterias para adelgazar. Todas esas tonterías tenían un denominador común, y era la falta de información.

Ha habido períodos en los que me alimentaba muy mal, y aún así creía que lo estaba haciendo bien y que con ello iba a perder peso correctamente.

Es verdad que, si bien a corto plazo perdía peso, a la larga no ha hecho más que perjudicarme.

Estas malas decisiones (realizadas, como digo, por falta de información) son las que deberían evitar toda persona que por primera vez se ponga a dieta. Lo que he leido y, sobre todo, la experiencia, me ha demostrado que siguiendo estos sencillos consejos, no solo perderemos peso adecuadamente, sino que es posible que, si te está empezando a costar adelgazar, enciendas la mecha de la quema de grasas de nuevo, acelerando tu metabolismo.

No te vayas a la oficina con un café en el cuerpo con la excusa de decir “no tengo hambre por las mañanas” o “no tengo tiempo para desayunar”. Levántate un poco antes, hazte un desayuno saludable y cómetelo. Este es el error que he hecho durante más años, y es el error que más daño me ha hecho, pues el no desayunar hace que nuestro metabolismo todavía siga durmiendo, aún cuando nosotros llevemos un par de horas despiertos.

Tienes que comer 5 o 6 veces al día. No vale saltarse el desayuno y luego la merieda. Cómetelo aunque no tengas hambre, pero hazlo. Yo antes sólo comía y cenaba demasiado. Ahora me distribuyo las comidas, y por lo tanto me paso la mayor parte del día sin hambre.

Recuerdo cuando tuve una temporada en las que cenaba solo judías hervidas, era horroroso. ¡Y lo peor de todo es que creía que lo estaba haciendo bien! No me alimentaba la suficiente, y esto hizo que mi metabolismo empezase a flaquear. Por lo tanto, sigas la dieta que sigas, no te dejes ni un alimento. Cómete todo lo que te corresponda en la cantidad adecuada y, si no te gusta lo que hay, ¡haz de tripas corazón y para adentro!

Esto es fundamental para evitar la deshidratación, beber antes de tener sed. Antes me limitaba a tomar dos o tres vasos de agua al día. Ahora tomo la botella cada vez que me siento en el ordenador, y cada cierto tiempo echo un trago.

Durante mi adolescencia no hice ni un solo día de ejercicio, mientras que mis compañeros de clase eran todos unos deportistas. Ésto me ha hecho mucho daño, pues si me hubiese ejercitado de joven, habría ganado mucha masa muscular y ahora mismo tendría otro tipo de constitución. Afortunadamente, ésto es muy cambiable y, ahora que tengo unos cuantos años más, me he acostumbrado a hacer algo de ejercicio, lo cual me viene de perlas. Pero está claro que, si me pidiesen un buen consejo para adelgazar, éste sería mi favorito.

Por supuesto, si tenéis algún consejo más, podríais ponerlo en los comentarios. Quizás alguno lo incluya en mi rutina diaria ;)

¿Quieres más? Aquí unos cuantos enlaces relevantes

La importancia de los estiramientos en el deporte, por www.estarenforma.net¿Estancamiento? Dándole un giro a la dietaCuida tus rodillas (y más si tienes sobrepeso)No te conformes y sigue adelgazandoQué es y cómo acelerar el metabolismoPerdiendo volumen !¿Pasas ahora más frio?Ejercicio por parejas por www.estarenforma.netLa dieta ABS (primera parte)Cuando hagas dieta, dedica tiempo a comer como es debido

Related Posts :

Deja un comentario