Como evitar ganar peso el fin de semana

Todas las personas desean llegar al fin de semana de un modo tranquilo y relajado luego de una ardua semana laboral. bajarepeso400x270

No obstante, muchas veces, más aún si usted se encuentra a dieta, debe tener en cuenta que el fin de semana puede convertirse en un enemigo del descenso de peso. Esto se debe precisamente a que durante el fin de semana suelen planificarse reuniones familiares y salidas con amigos que en muchas ocasiones, incluyen cenas fuera del hogar.

Por otro lado, investigaciones recientes han demostrado que las personas son más propensas a comer comida poco saludable durante los fines de semana. Fundamentalmente las personas que se encuentran a dieta esperan ávidamente la llegada del fin de semana utilizándolo como excusa para darse un gusto luego de haber seguido a rajatabla una dieta para eliminar la grasa corporal durante toda la semana.

Estas investigaciones han demostrado que las personas de entre 20 y 50 años consumen mayor cantidad de alimentos poco saludables y ricos en carbohidratos y grasas durante el fin de semana que los días normales. No obstante, si usted está siguiendo un plan para perder peso, debe tener en cuenta que esta ingesta extra de calorías durante esos días del fin de semana a la larga pueden significar ganar más de tres kilos en un año.

Si desea evitar este impacto de aumento de peso que puede provocarse durante el fin de semana, voy a compartir con usted algunos consejos que pueden resultarle sumamente útiles y lo ayudarán a evitar la tentación de consumir alimentos poco saludables que echen por la borda sus esfuerzos de bajar de peso.

1. Llene Su Alacena De Alimentos Saludables

Al llegar el día viernes, próximo al  fin de semana, es muy probable que usted descubra que su alacena está vacía y esto podría hacerlo caer en la tentación de ordenar comida rápida como pizza o hamburguesas.

Es fundamental evitar esta tentación. Por ello, lo ideal es que usted realice sus compras y se provea de alimentos deliciosos y saludables. Una excelente opción es probar aquellos alimentos bajos en grasas y calorías por los que usted sienta curiosidad. Pruebe nuevos sabores y nuevos alimentos saludables a fin de ampliar la variedad, el gusto y el sabor.

Si le gustan los refrescos, compre bebidas sin agregado de azúcar y saludables, existe una gran variedad de opciones y siempre hay algún sabor nuevo para disfrutar.

2. Evite Saltear Las Comidas Importantes

Cuando se aproxima algún evento importante, fiesta o celebración, generalmente las personas que se encuentran a dieta se ven atraídas por la idea de reservar el consumo de calorías exclusivamente para ese momento, evitando de este modo las comidas previas al día del evento en cuestión. Sin embargo, la realidad es que esta estrategia de nada lo ayudará pues al saltear o evitar comidas lo único que usted logrará es llegar a ese evento totalmente hambriento e incluso coma más de lo que lo hace con regularidad.

La mejor táctica que puede aplicar en este tipo de ocasiones es realizar comidas livianas durante el día del evento o celebración en cuestión. Puede escoger caldos, ensaladas, frutas y vegetales. Este tipo de alimentos le aportarán los nutrientes y vitaminas que su organismo necesita, son bajos en calorías  y por su alto contenido de fibra lo ayudarán a sentirse satisfecho. De esta manera al llegar a la celebración que tenga programada, usted no se sentirá hambriento.

3. Diviértase y Pierda Calorías

Es muy probable que durante el fin de semana usted no haga deportes o acuda al gimnasio. No obstante, es muy importante que se mantenga activo y eso no implica que por ello no deba divertirse.

Está comprobado que las personas que mantienen un plan para la pérdida de peso al pie de la letra tienen muchas más probabilidades de lograr el éxito que aquellas que no lo hacen.

Existe una gran variedad de actividades físicas que son sumamente divertidas y pueden ayudarlo a perder peso mientras pasa un momento de diversión y placer.

Algunas opciones pueden ser tomar clases de yoga, salir a caminar y pasear por algún centro comercial, salir a caminar por el parque junto a amigos o familiares, etc.  En el caso de que tenga mascotas o niños aproveche el fin de semana para jugar con ellos y sacarlos a pasear. Algunas alternativas son ir de excursión o de picnic. No sólo se divertirá mucho sino que quemará calorías mientras disfruta de un buen momento.

4. Restrinja El Consumo De Bebidas Alcohólicas

Algo muy importante que no debe olvidar es que el alcohol contiene muchísimas calorías, lo peor de todo es que se trata de calorías vacías que además pueden llevar a la deshidratación.

El consumo de bebidas alcohólicas es la manera más fácil de borrar los objetivos que ha logrado durante la semana realizando ejercicio y siguiendo una dieta sana. Por este motivo, si usted aún así no puede evitar consumir una que otra bebida alcohólica, lo ideal es que consuma aquellas medidas que poseen menor cantidad de calorías como por ejemplo una copa de champagne, una copa de vino blanco o un “Cuba Libre” (ron, limón y refresco dietético de cola).

Para Saber mas CLICK AQUI

Related Posts :

Deja un comentario