El calcio ayuda a adelgazar

Cow juice or milkshakes

Image via Wikipedia

 

Dejar de tomar lácteos en las dietas para adelgazar es un error, ya que recientes estudios demuestran que el calcio que éstos contienen ayuda a perder peso.

Un artículo publicado en la prestigiosa revista Journal of American College Nutrition (J Am Coll Nutr 2000, Nov-Dec;19:754-60) corrobora los resultados de numerosos estudios anteriores, que concluían que las personas que ingerían mayor cantidad de calcio tenía niveles más bajos de grasa corporal.

Este estudio se realizó durante dos años entre mujeres de 18 a 31 años que seguían un regimen de adelgazamiento. El resultado obtenido confirmó que tomando todas las mismas calorías, las mujeres que más calcio habían tomado fueron las que perdieron más peso y grasa corporal.

Otro artículo, publicado recientemente en The Journal of the American Medical Association (J. Nutr. 2003 January; 133:249S-251S), revisa estos puntos y se centra en los resultados de los ensayos clínicos que han investigado el impacto del calcio y los productos lácteos en la prevención del aumento del peso, pérdida del peso o desarrollo del síndrome de la resistencia de insulina. Lo que se deriva de estos resultados es que el calcio puede desempeñar un papel que contribuye substancialmente a la reducción de la incidencia de la obesidad y del predominio del síndrome de la resistencia de insulina.

Comidas adelgazantes

Reblog this post [with Zemanta]

Related Posts :

Deja un comentario