Masticar despacio

Muchas veces no reparamos en la importancia de masticar despacio. Normalmente el tiempo que se tarda desde que se toma el primer bocado hasta que recibimos la sensación de saciedad es de quince minutos, es por eso que cuanto más tardemos en consumir nuestra comida menos comeremos y por tanto reduciremos considerablemente la ingesta de calorías, además de otros multiples beneficios pues la digestión empieza con la ensalivación. Cuanto mas masticados esten los alimentos menos cargaremos de trabajo al estomago y al resto de organos internos involucrados en el proceso de la digestión  por lo que presumiblemente funcionarán de forma más eficiente a la hora de asimilar nutrientes y por encima se conservarán en mejor estado de salud.

Ahora bien Masticar despacio es como decir ganr mas dinero, tener mejor caracter, dejar de fumar, etc.

Es una de tantas frases muy faciles de decir y muy díficiles de hacer.

Para empezar tienes que prestar atención a tu manera de comer, lo más probable es que te sientes a la mesa, des dos bocados masticando despacio y despues te olvides y sigas comiendo a tu velocidad acostumbrada.

En mi caso particular me he dado cuenta que tengo que reeducar a la lengua, pues aunque mi mente esta enfocada en masticar despacio, los movimientos automaticos de mi lengua me llevan a engullir literalmente la comida, pero poco a poco cada día voy comiendo de manera más pausada.

No importa, no pasa nada, lo importante es que no cejes en el empeño y poco a poco lo conseguirás.

Related Posts :

Deja un comentario